Anunciado el precio de los pendrive oficiales para Xbox 360

Anunciado el precio de los pendrive oficiales para Xbox 360

Después de que Microsoft confirmara que una próxima actualización de su consola Xbox 360 permitiría conectar memorias pendrive por usb, se anunció también que la compañía de Redmond y Sandisk estaban preparando sus propios pendrive oficiales.

Sandisk distribuirá dos tipos de memoria, de 8 y de 16 GB. La primera llegará a las tiendas americanas a un precio de 39.99$, mientras que la mayor a 69.90$. Aunque en dólares, no hace falta comentar el excesivo precio de estas memorias comparado con el resto del mercado. Por ejemplo, pueden encontrarse pendrives de 16GB a un precio medio de 30€.

Según Microsoft estas memorias aseguran al usuario una compatibilidad total, ya estarán preconfiguradas de fábrica y regalan un mes gratis de Xbox Live Gold.

Pero, teniendo en cuenta que según Microsoft cualquier pendrive será compatible, y que la propia consola se encargará de formatearla en su formato, y que un código para un Xbox Live Gold puede encontrarse por 3 ó 4 €, lo cierto es que no hay excusa posible: esos precios son tremendamente caros.

JetFlash 620 con AES 256 bits

La compañía taiwanesa Transcend actualiza su gama de unidades portátiles de memorias Flash e interfaz USB 2.0 incorporando soporte para el estándar de cifrado Advanced Encryption Standard (AES) con claves de 256 bits.

Los nuevos pendrives JetFlash 620 ofrecen velocidades de transferencia de datos de 32 Mbytes por segundo y se ponen a la venta en Europa en capacidades de 8, 16 y 32 Gbytes por 25, 48 y 93 euros respectivamente. Los llaveros USB de Transcend incorporan software JetFlash SecureDrive con soporte para cifrado AES de 256 bits que ayuda a proteger la información mediante la creación de una clave que da acceso exclusivo a una zona privada o a la totalidad del espacio de la unidad.

Además, la compañía ofrece el software adicional de gestión JetFlash Elite que permite almacenar favoritos de Internet y servicios de correo electrónico y puede bloquear temporalmente el acceso al equipo y a las cuentas web. Los JetFlash 620 son capaces de transferir datos a velocidades de 32 Mbytes por segundo y se ofrecen en tres modelos de 8, 16 y 32 Gbytes de capacidad. Transcend ofrece garantía de por vida a estas unidades que se ponen a la venta en el viejo continente por 25, 48 y 93 euros respectivamente, impuestos incluidos.

Pendrive iPod

A estas alturas de la película seguro que habéis visto pendrives de todas las formas y colores, tan sofisticados como para incluir control biométrico o tan frikis como estos conejos en celo .

El que podemos ver ahora está especialmente indicado para la “generación iPod” e imita a uno de los modelos clásicos de Apple.

El USB iPod Memory Stick está fabricado con silicona resultando, según sus creadores, bastante agradable al tacto.

El caso es que de precio tampoco está nada mal teniendo en cuenta que se trata de un capricho como la copa de un pino, especialmente teniendo en cuenta el cambio actual de la libra: 19,95 libras (22 euros) por el modelo de 1 GB y 24,95 libras (28 euros) por el de 2 GB .

 

 

Categorías:

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *